COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

6 Datos que debes saber sobre el refrigerante

Mar 31, 2020

Descubre lo que sucede si cambias la medida de tu llanta

Oct 30, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
Revisiones que debes hacer en tu auto antes de salir de casa

Revisiones que debes hacer en tu auto antes de salir de casa

Existen revisiones anuales para el auto, pero también existen ciertos aspectos que debes revisar semanalmente para que funcione de forma adecuada, además, debes tomar en cuenta que tu auto ha permanecido mucho tiempo en desuso, por lo cual debes prestar más atención a todos los detalles.

Queremos mostrarte los más importantes, solo te llevará unos cuantos minutos y te ayudarán a evitar inconvenientes en tu camino.

Fluidos

Aceite de Motor: Revisa que el nivel de aceite indique el nivel superior de la bayoneta, esto nos asegura que el motor este lubricado tanto en el arranque como durante su uso. La distancia entre la marca superior e inferior nos indica un cuarto por lo que podremos calcular la cantidad exacta a colocar, ten en cuenta que es indispensable que el vehículo este en posición horizontal y no inclinado, si identificamos que tiene menos del cuarto de aceite rellenaremos con un cuarto y posteriormente volveremos a medir. En los motores modernos es normal que estos consuman hasta un cuarto de aceite entre cambios debido a la baja viscosidad en frio por lo que no debes alarmarte. No lo llenes arriba de la marca superior ya que esto puede provocar la rotura de sellos por el exceso de presión.

Refrigerante: El depósito de refrigerante posee una marca mínima y máxima, recuerda revisarlo con el vehículo en frio y no llenar a más de la marca superior ya que lo que pongas arriba de esa marca el vehículo se encargará de botar el exceso, al igual que el aceite el refrigerante debe de reemplazarse regularmente al menos una vez al año a excepción de que tengas refrigerantes de larga duración.

Liquido de parabrisas: Este es importante para cuando viajas a alta velocidad y se te impactan pequeños insectos, te permite quitar de tu vista interrupciones sin detener el vehículo por lo que es importante que siempre tengas liquido limpiaparabrisas en el depósito.

Frenos: Este disminuirá naturalmente con el desgaste de los frenos, usualmente cuando está en la marca inferior es indicador que necesitas una revisión de frenos y no solo el llenar el depósito, ya que puede indicar desgaste severo o fugas en el sistema de frenos las cuales son peligrosas, en caso de que reemplaces las fricciones este regresará a su nivel sin necesidad de rellenarlo, también al igual que el aceite de motor este necesita ser reemplazado por completo en el sistema por un profesional con equipo de drenado del sistema ABS para que este funcione en óptimas condiciones, este cambio deberá ser realizado cada cambio de fricciones por completo. ¡No lo dudes y agenda ya! una cita en la sucursal Unillantas más cercana.

Cinturón de seguridad

Revisa los anclajes, jala con fuera para comprobar que la función del cinturón funciona a la perfección, si este tiene alguna inconsistencia en su función cámbialo lo más pronto que puedas. Luego de periodos prolongados de lluvia suele suceder que el funcionamiento de los anclajes se afecte, ten en cuenta que no puedes lubricar estos sistemas y no están diseñados para ser reparados, si falla deberás reemplazarlo.

Presión en las llantas

El caucho es un material orgánico que necesita del movimiento para estar en óptimas condiciones, el desuso es uno de sus grandes enemigos ya que la estructura tampoco está diseñada para permanecer en la misma posición por periodos prolongados, en cuanto salgas recuerda llevar tu vehículo a la estación de servicio más cercana para que te puedan verificar la presión pero esta verificación solo puede ser con las llantas en frio, se recomienda que no manejes más de 5 Kilómetros, si te preguntan la presión y no la sabes no te preocupes, al abrir la puerta del conductor puedes encontrar una viñeta con la información acerca de las medidas de llanta que debes utilizar y la presión correcta, si has modificado la medida de tus llantas indiferentemente de que sean más grandes o más pequeñas deberás de mantener la misma presión. Si tus llantas tienen en sus válvulas un tapón de color verde es menos probable que hayas perdido presión ya que tus llantas fueron llenadas con Hidrógeno por lo que te recomendamos que consultes a Unillantas por el servicio de rellenado de Hidrógeno.

Signos de envejecimiento en las llantas

No olvides que tu auto ha permanecido estacionado por mucho tiempo y existen factores como la humedad del lugar que pudieron haber dañado tus llantas, revisa que cada una se encuentre en buen estado, si alguna muestra alguna característica inusual, cámbiala por una nueva.

Luces

Recuerda revisar que todas las luces funcionen correctamente no olvides revisar lo siguiente:

  • Faros delanteros
    • Luces de Cortesía
    • Luces Bajas
    • Luces Altas
    • Luz de Cruce derecha e izquierda
    • Luces antiniebla (si aplica)
  • Faros traseros
    • Luz de Alto
    • Luz Central de Alto
    • Luz de Cortesía
    • Luz de Cruce derecha e izquierda
    • Luz de Retroceso
    • Luces antiniebla (si aplica)
  • Luces de emergencia
  • Luces de tablero

Recuerda, también puedes visitar cualquiera de nuestras 13 sucursales y realizar los servicios que necesites. ¡Contamos con protocolos para evitar la propagación del COVID-19!

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas --}}