COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO Escríbenos en nuestro Chat Unillantas CHAT EN LÍNEA
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO Escríbenos en nuestro Chat Unillantas CHAT EN LÍNEA
DUNLOP El Salvador

DUNLOP

DUNLOP

En 1888, el veterinario escoces John Boyd Dunlop observaba a su hijo conduciendo un triciclo sobre un pavimento en mal estado. JB Dunlop pego a las ruedas de la bicicleta una capa fina de caucho que posteriormente inflo. De esta manera creo las bases para el primer neumático con cámara de aire. En 1888 Dunlop patento su idea, y en el año de 1889 fundo el consorcio “The Dunlop Pneumatic Tyre Company”, comenzando en 1900 con la fabricación de llantas de automóvil.

A partir de este momento, Dunlop ha generado numerosas innovaciones en la fabricación de llantas. En 1920 la empresa fabricaba llantas que soportaban la conducción a una velocidad superior a 300km/h, utilizados luego en 1982 para Grandes Premios en la formula 1.

En 1922, sus ingenieros utilizaron refuerzos de hilos de acero para la producción de llantas, triplicando su resistencia. En 1948, la empresa presenta una llanta sin cámara de aire con una capa de auto-sellado que previene la perdida de aire en caso de deterioro del caucho.

En 1954, se introduce en el mercado la primera llanta con surcos, los cuales drenaban eficientemente el agua desde la banda de rodado, previniendo asi el “Aquaplaning”, desconocido hasta entonces.

Dos décadas después de la creación de la primera llanta, Dunlop Reino Unido establece su fábrica en Japón. Comenzó con la producción de llantas para bicicletas, cámaras y llantas sólidas para luego iniciar la producción de llantas de automóviles y motocicletas en 1913 y 1935, respectivamente.

En 1936, Sumitomo asumió la gestión de la compañía y cambio su nombre por el de Sumitomo Rubber Industries Ltd. Poco después, comenzó a producir la primera llanta radial de Japón en el año 1966.

Sumitomo Rubber Industries Ltd. Es una de las empresas del Grupo Sumitomo, uno de los principales grupos empresariales en Japón, con más de 100 años de historia. Se encuentra constantemente dentro de las seis principales empresas de fabricación de llantas, y es conocida como una empresa orientada a ofrecer productos de calidad y los mejores resultados para sus clientes.

Técnicos y diseñadores en Japón mantienen el compromiso de compartir sus conocimientos a fin de que los centros de fabricación de Dunlop en los tres continentes sigan suministrando llantas de grandes prestaciones. La amplia experiencia de Dunlop en carreras de automóviles y motocicletas ha posibilitado innovadoras tecnologías de llantas diseñadas para la conducción diaria.

DESEAS RECIBIR

NOTICIAS, PROMOCIONES TODA

LA INFORMACIÓN DE UNILLANTAS,

SUSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER

Email

CHAT
EN LÍNEA

Bienvenido a
UNILLANTAS
Por favor ingresa tus datos para chatear Online con uno de nuestros agentes
Whatsapp Unillantas