COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

¿Sabes cómo cambiar una llanta? Te enseñamos en tres sencillos pasos

Oct 29, 2019

Descubre cómo usar de manera correcta el aire acondicionado de tu auto

Oct 22, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
Todo lo que debes saber sobre las baterías para autos

Todo lo que debes saber sobre las baterías para autos

La batería es el elemento encargado de suministrarle energía eléctrica a nuestro vehículo, permitiendo que el motor y los elementos auxiliares puedan funcionar correctamente.

Función principal de la batería

La labor principal de la batería consiste en aportar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor de arranque del vehículo que, después continúa recargándose por medio del alternador. Además, también sirve de apoyo al alternador cuando éste no puede suministrar toda la corriente que requieren otros consumidores eléctricos del automóvil, como los accesorios de confort o seguridad.

Por tanto, podemos decir que la batería, además de encargarse del sistema de encendido del motor, aporta alimentación a los equipos eléctricos cuando el automóvil está parado, como el cierre centralizado, la radio, el sistema de iluminación o el GPS. Pese a consumir una cantidad baja de energía, pueden llegar a descargar la batería si se somete a un uso prolongado de esta función.

Otra situación en la que la batería sirve de soporte al alternador, es cuando el vehículo requiere una fuerte demanda de energía.

¿Cuánto dura la batería?

La batería es un elemento de vida útil limitada que suele llegar hasta los cuatro años, por lo que conviene prestar atención a los posibles factores que nos indiquen que es momento de sustituirla:

  • Indicador de fallo en la batería.
  • Arranque más enérgico.
  • Bornes flojos u oxidados.
  • Fallos eléctricos intermitentes.
  • Dificultad para arrancar el motor.

Situaciones como las temperaturas extremas, forzar los ciclos de arranque, utilizar elementos con un amperaje superior al de la batería o mantener el auto en desuso durante largos periodos de tiempo propiciarán que la duración de la batería se reduzca.

Si deseas revisar la batería de tu auto para saber si está en buen estado, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras 13 sucursales. ¡Será un gusto atenderte!

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas