En la reparación de una llanta se constata en primer lugar que la misma sea reparable ya que ciertos cortes o impactos hacen imposible su reparación y es necesario un cambio de llanta. Cuando la llanta necesita una reparación, ya sea por corte o pinchaduras, se le colocan parches en la zona de impacto para que la llanta no pierda su presión de aire y pueda seguir siendo rodada sin afectar la seguridad del conductor.
El objetivo de una rotación de llantas es lograr que, a lo largo de la vida útil de las llantas, haya un desgaste uniforme. Un desgaste uniforme permite ofrece mejor estabilidad y capacidad de frenado además de alargar la vida útil de la llanta. Dependiendo de la tracción del vehículo existen varias formas o patrones correctos para hacer la rotación. La recomendación general es realizar la rotación cada 5.000 kms.
Balancear las llantas de un vehículo, evita vibraciones en el volante o en el piso del vehículo. El balanceo de las cuatro llantas es esencial para el confort de la conducción, un mejor desempeño y evitar un desgaste irregular de las mismas. Al balancear un vehículo se logra optimizar y equilibrar el peso de la misma al rodar.
El objetivo de un alineado consiste en ajustar componentes del sistema de dirección y suspensión del vehículo, lo que permite que las llantas se desplacen en línea recta y mantenerse paralelas entre ellas y perpendiculares al camino. Al realizar un alineado adecuado se evita el jalón en el volante, las vibraciones a altas velocidades y se prolonga la vida útil de la llanta. Se recomienda realizar el alineado al menos una vez cada tres meses.
La adecuada presión de aire de una llanta es uno de los factores más importantes para mantener un desgaste regular y una larga vida útil. La presión de inflado debe ser revisada por lo menos una vez al mes o antes de viajes largos. Las llantas pierden de forma natural 1-2 lb/plg2 (PSI) por mes y también, la presión de inflado se ve afectado por la temperatura del ambiente y la altitud. El objetivo de la calibración es asegurar que la llanta posee la presión de inflado que el fabricante del vehículo indica. Una llanta se desgasta de manera irregular, tanto por baja presión como por una presión superior a la que el fabricante del vehículo recomienda.
Llenar las llantas con nitrógeno en lugar de aire convencional trae varios beneficios:
Servicio de regulación del AVANCE (Ángulo caster) en caso de no tener una alineación correcta de ambas llantas delanteras. Una mala corrección de avance provoca una disminución en la maniobrabilidad del timón, inestabilidad en altas velocidades y un desgaste irregular en las llantas.
Servicio de corrección de caída (Ángulo del camber), donde se determina la inclinación hacia delante o atrás de la llanta, con relación a una línea vertical que pasa por la parte de arriba hacia abajo del pivote. De tener una mala orientación del Angulo del camber pueden representar desgastes en el borde exterior o interior de llanta, así como graves problemas en la orientación del timón (el vehículo tiende a halar a los lados).
Servicio en la corrección de los ángulos de alineación de las ruedas cuando van montadas sobre ejes rígidos (generalmente llantas traseras), el servicio restablece la simetría y el paralelismo de las llantas traseras con relación a las llantas delanteras.
El servicio de enderezado de muñones es la corrección del ángulo camber (inclinación de la llanta) cuando es positivo o negativo, dichas variaciones causan un desgaste irregular y prematuro de las llantas, así como dificultad para conducir el vehículo en línea recta.
Los vehículos con amortiguadores en mal estado presentan algunas características que perjudican directamente a la llanta. Alguna de estas características pueden ser: las llantas se desgastan por secciones, saltan sobre la marcha, el vehículo da brincos descontrolados y es difícil de controlar en las curvas, presencia de humedad en el cuerpo del amortiguador, pérdida de estabilidad y falta de adherencia al asfalto húmedo (aquaplaning)
Este servicio consiste en una verificación completa del sistema de frenos permite revisar los elementos esenciales de un sistema de frenos como las pastillas, discos, mangueras, zapatas y tambores de freno; así mismo se hace una revisión del estado del líquido de frenos.
Este servicio consiste en la limpieza de los distintos componentes que forman el sistema de frenos, de la acumulación de óxido o acumulación de tierra/lodo.
Al regular los frenos se restablece el desplazamiento interno de los distintos componentes del sistema, lo que se traduce en un aumento en la eficiencia del frenado del vehículo. Todos los componentes regulados en este servicios son vitales para el bien funcionamiento del sistema.
El servicio de rectificado de discos y tambores de freno, corrige las imperfecciones o desgaste irregulares que se puedan presentar en el disco/tambor. Las imperfecciones o desgaste pueden generar un desgaste irregular en las pastillas o zapatas de freno y una vibración a la hora de frenar.
Un diagnóstico por escáner de los diversos sistemas electrónicos vehículo, que permite determinar el estado de distintos componentes de los sistemas y así, poder desarrollar posteriormente, un procedimiento de diagnóstico y reparación de los diversos problemas o fallas que pueda presentar el vehículo.
Este consiste en el reemplazo de componentes que han alcanzado su vida útil dentro del motor, tales como: aceite de motor, filtro de aceite, filtro de combustible, bujías, filtro de aire, etc.
Este servicio permite el reemplazo de los componentes mencionados en el AFINADO MENOR, pero adiciona el reemplazo de la faja de distribución (faja de tiempo), este componente no tiene relación con las fajas exteriores de accesorios.
El servicio utiliza una fórmula limpiadora avanzada para el sistema de combustible. Diseñada para remover carbón, barnices y depósitos de los inyectores de combustible, válvulas y cámara de combustión.
En este servicio el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, se realiza con recicladoras de última generación que evitan la expulsión del gas refrigerante al medio ambiente, el cual que deteriora la capa de ozono. En el servicio se hace un diagnóstico para determinar si se tienen fugas en el sistema y realizar las reparaciones que garanticen la hermeticidad del sistema previo al ingreso de nuevo gas refrigerante.
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