COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

¿Nitrógeno o aire para las llantas de tu auto? Descubre cuál trae más beneficios

Feb 11, 2020

Descubre lo que sucede si cambias la medida de tu llanta

Oct 29, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
Descubre lo que sucede si cambias la medida de tu llanta

Descubre lo que sucede si cambias la medida de tu llanta

Existen tres razones muy comunes del porqué los usuarios deciden usar otra medida de llanta en sus autos: la medida ya no está disponible en el mercado, hay medidas mucho más económicas, diferentes de las que le corresponden al auto, o simplemente desean que el auto luzca mejor. Cualquier razón es válida, pero los usuarios deben asegurarse de que dicho cambio no traerá problemas de funcionalidad o que haga que el auto reduzca seguridad y confort al manejar.

Ventajas de aumentar el diámetro de las llantas

Aumento de agarre: por la anchura del neumático el nivel de agarre mejora, además acorta la distancia de frenado en carreteras secas.

Mejora el comportamiento en curvas: brinda una mejor estabilidad en las curvas.

El carro luce mejor: las llantas más grandes y anchas mejoran el aspecto del auto.

Desventajas de aumentar el diámetro de las llantas

Aumento del consumo de combustible: mientras más ancha es la llanta, su resistencia a la rodadura es mayor, lo que tiene un impacto negativo en el rendimiento de combustible.

Aumenta la probabilidad de dañar la llanta: una llanta más alta aumenta la posibilidad de dañar el auto en algún bache, ya que son más propensas a los daños en los laterales.

Los baches serán tus peores enemigos: el aumento de anchura empeora el rendimiento del vehículo para salir de los baches, lo que afecta significativamente la seguridad de las personas que viajan en carretera.

Te recomendamos que, si cambias las llantas de tu auto, te asesores con alguien experto en el área. No olvides que en Unillantas puedes encontrar llantas de diferentes medidas y marcas de prestigio para que tu auto luzca perfecto y te brinde el confort que necesitas. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras 14 sucursales!

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas