COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

TIPS PARA CUIDAR TU AUTO EN TIEMPOS DE COVID

May 29, 2020

6 Datos que debes saber sobre el refrigerante

Mar 30, 2020

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
Conoce las principales funciones del sistema de frenos

Conoce las principales funciones del sistema de frenos

El sistema de frenos es uno de los elementos de seguridad más importantes de tu auto, pues permite detenerlo en movimiento ofreciendo un desempeño eficiente, adecuado y seguro. La mayor parte de la presión del freno es ejercida en las llantas delanteras ya que son las principales en detener el auto.

Te describimos las principales funciones del sistema de frenos.

Desaceleración: el pedal del freno tiene una especie de almohadillas que comprime el elemento que hace girar las llantas(rotor), logrando la desaceleración, hasta detener por completo el auto.

Absorción: el sistema de frenos absorbe la energía de movimiento del auto para disminuir la velocidad en que transita.

Reforzar: los vehículos poseen unos reforzadores que cumplen con la función de mejorar la presión del pedal de freno, minimizando la presión que debe ejercer el conductor para desacelerar el auto o detenerlo por completo, volviendo la conducción más segura.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS): es el encargado de modular la presión del frenado a lo largo de las ruedas, lo que permite al conductor mantener la velocidad, así como también detener el auto en la menor distancia posible.

Freno de mano: además de ayudar a detener el auto cuando esta parqueado, sirve como un sistema de seguridad en caso d emergencia ya que permite al conductor detener el vehículo de inmediato en caso de que fallen los frenos.

Te recomendamos revisar tu sistema de frenos cada seis meses o cada 50,000 kilómetros. Si necesitas revisión en tu sistema de frenos no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras 14 sucursales. ¡Siempre es un gusto atenderte!

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas