COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

Conoce las principales funciones del sistema de frenos

Oct 23, 2019

¿Nitrógeno o aire para las llantas de tu auto? Descubre cuál trae más beneficios

Feb 11, 2020

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
Descubre por qué tu auto sufre una fuga de aceite de motor

Descubre por qué tu auto sufre una fuga de aceite de motor

Sin duda alguna, el aceite del motor es uno de los elementos más importantes del auto, ya que tiene como función principal facilitar el movimiento y disminuir la fricción entre las piezas del mismo. Si tu auto presenta fuga de aceite, tienes que prestar mucha atención pues las consecuencias pueden ser graves pudiendo alcanzar una temperatura muy elevada como para fundir las piezas, provocando un daño irreparable al motor.

Causas más comunes de la fuga de aceite

  • El tornillo donde se deposita el aceite está flojo, mal ajustado o se forzó en exceso en el último cambio de aceite. En este caso, bastará con ajustar el tornillo y cambiarlo en caso de ser necesario.

  • El tapón de llenado (donde se coloca el aceite) ha sufrido un desgaste prematuro o ya cumplió su vida útil.

  • Alto nivel de aceite del motor; este debe mantenerse en un límite intermedio para evitar que salpique las piezas del motor, acortando la vida del mismo.

  • Falta de cambio de aceite con regularidad o en las fechas establecidas, ya que este se deteriora y produce la presencia de barro, acumulación de suciedad, entre otros.

  • Fisura causada por un golpe debajo del auto, en este tipo de golpes la fuga solamente es un goteo, por lo tanto, debes tener mucho cuidado al revisar tu auto.

Evita cualquier fuga de aceite de motor, llevando tu auto a revisiones constantes en cualquiera de las 14 sucursales Unillantas para descartar cualquier elemento que esté fallando.

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas