COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

¿CÓMO ELEGIR LA LLANTA IDEAL?

Sept 27, 2019

Descubre lo que sucede si cambias la medida de tu llanta

Oct 30, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
¿Cuándo descartar el filtro de polen?

¿Cuándo descartar el filtro de polen?

Antes de saber cuándo hacer el cambio de este filtro, es importante que sepas a qué nos referimos con un filtro de polen (o también llamado antipolen). En términos sencillos, este es el encargado de filtrar las diferentes partículas que existen en el ambiente, lo que impide que se filtren al interior del auto.

En la actualidad, debido a la pandemia del covid-19, este filtro será esencial para mantenerte seguro dentro de tu auto, el mantenimiento de este será una inversión importante para reducir riesgos de contagio. Este filtro lo traen incorporados la mayoría de autos para que el aire entre sin impurezas al interior del mismo. Los filtros antipolen son fabricados con materiales filtrantes de una mayor densidad para que el paso de partículas al interior sea el mínimo posible.

¿Cuándo debes cambiar el filtro de polen?

Debes tener la precaución de sustituir el filtro antipolen al menos una vez al año o cada vez que tu auto complete el kilometraje de entre 15.000 y 25.000 km, todo va a depender de la zona por donde circulas con tu vehículo, porque no es lo mismo circular por zonas agrícolas, caminos o caminos con polvo, que en carretera pavimentada.

Existen dos tipos de filtro antipolen:

Filtro simple: fabricado de papel o de un material similar, este protege del polen y polvo, es un filtro económico y que se deteriora de una forma más rápida.

Filtro de carbón activo: además de proteger del polen y del polvo, filtra los gases contaminantes que emiten otros vehículos por el tubo de escape y minimiza que aparezcan malos olores en el auto.

Recuerda, este servicio puedes encontrarlo en cualquiera de nuestras 13 sucursales.

Siempre será un gusto atenderte respetando todas las medidas de seguridad para prevenir contagios del COVID-19.

¡Te esperamos!

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas --}}