COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

Descubre cómo usar de manera correcta el aire acondicionado de tu auto

Oct 22, 2019

5 Razones para cambiar las llantas de tu moto

Jun 18, 2020

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
TEN EN CUENTA ESTOS TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS LLANTAS ANTES DE SALIR DE CASA

TEN EN CUENTA ESTOS TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS LLANTAS ANTES DE SALIR DE CASA

Es muy probable que utilices tu auto a diario: de camino al trabajo, para a dejar a tus hijos al colegio, o bien, ir a la universidad. El auto es un medio de transporte indispensable y las llantas, por ser el único punto de contacto entre el auto y el camino que transitamos, se convierten en una de las partes a las que más atención debemos prestar. Así que no dejes pasar por alto el mantenimiento y cuidados que te recomendamos a continuación:

Verifica la presión

Si hay un exceso de presión, el tiempo de vida de la llanta se reduce; si la presión no es suficiente, la forma de la llanta se puede alterar. Recuerda entonces verificar la presión antes de cualquier viaje dentro o fuera de la ciudad. Adicionalmente, la presión adecuada de las llantas brinda una buena dirección, mejorarás la vida útil de las mismas y ahorrarás combustible.

Revísalas si has pasado baches

Si pasaste por una grieta en la carretera o un bache que no lograste esquivar, revisa que no haya resultado en ningún daño, mantente alerta y no lo dejes pasar, pues estos baches son los peores enemigos de las llantas.

Verifica el desgaste de la banda de rodadura

La banda de rodadura garantiza el buen agarre y tracción en el terreno. Puesto que evitar el desgaste es imposible, la tarea será alargar el tiempo de desgaste, para lograrlo es sencillo: debes invertir en llantas de calidad, que hayan sido fabricadas teniendo en cuenta la duración de la banda de rodadura. Tu tarea será entonces verificar la profundidad de la misma, la mayoría de las llantas traen una pequeña barra indicadora para que lleves un mejor control, al llegar a esta barra lo mejor que puedes hacer es cambiar de llanta cuanto antes.

Conviértelo en un hábito:

Recuerda siempre verificar que las cuatro llantas estén en buen estado. Realiza la rutina de inspeccionarlas antes de salir de casa y verifica que no les falten aire. Al hacerlo cada vez que salgas lo harás una rutina y no requerirá ningún esfuerzo extra.

Sé siempre un buen conductor al volante

Mantente siempre en los límites y regulaciones de la ley de tránsito. Mantén los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad. Ten cuidado con las curvas, nunca aceleres sobre el límite de velocidad. Has las rotaciones de tus llantas según corresponde y con esto tendrás un menor desgaste en tus llantas.

No lo veas como un esfuerzo tedioso, sino como una recompensa en tu economía y seguridad al volante. Te aseguramos que al aplicar estas recomendaciones alargarás la vida útil de las llantas de tu auto.

Si tuviste algún problema con tus llantas, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras 14 sucursales, ¡será un gusto atenderte

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas