Descubre por qué tu auto sufre una fuga de aceite de motor
Oct 30, 2019
¿Nitrógeno o aire para las llantas de tu auto? Descubre cuál trae más beneficios
Feb 11, 2020
Una de las causas principales de accidentes es la falla en el sistema de freno, y es por eso que aprenderemos sobre el correcto mantenimiento y como detectar tempranamente las fallas de este importante sistema de nuestro vehículo(https://unillantas.com.sv/servicios). El sistema de freno está diseñado para detener nuestro vehículo tanto a bajas como a altas velocidades por lo que es expuesto a mucho estrés causado tanto por el sistema en si como por agentes externos como la lluvia y el polvo y es por ello que tenemos que estar atentos a las señales.
Hay que tomar en cuenta que el nivel del líquido de freno bajará naturalmente por el gasto regular de las fricciones, usualmente es por ello que el depósito nos muestra el nivel mínimo y máximo y el consumo por desgaste no debería de superar la línea inferior, pero si el consumo es constante o si cualquiera de los síntomas descritos anteriormente se presenta, hay que llevar el vehículo de manera urgente a revisión con el mecánico ya que estamos ante un inminente accidente.
A diferencia de los fluidos en el vehículo que se cambian en periodos regulares de tiempo en el caso de los frenos al igual que las llantas conlleva una revisión periódica de los mismos para determinar cuando es el momento adecuado.
Visita periódicamente cualquiera de nuestras 13 sucursales y haz revisiones constantes para mantener tus frenos en optimas condiciones. (https://unillantas.com.sv/sucursales)
Las pastillas de los frenos están diseñadas para darnos un claro recordatorio de que necesitan reemplazo: tienen instalada una pestaña metálica diseñada para que cuando entre en contacto con el disco de frenos causara un ruido estridente (chillido) que nos indica que es momento de realizar el cambio. En ocasiones tendremos la suerte que dicho ruido no se debe a que es hora del cambio sino al polvo que se cristaliza entre las fricciones y los discos y solo necesitaremos de una limpieza para resolverlo.