COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

¿Nitrógeno o aire para las llantas de tu auto? Descubre cuál trae más beneficios

Feb 11, 2020

CONOCE EL SIGNIFICADO DE LOS PILOTOS EN TU TABLERO

Nov 27, 2019

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
¿Sabes cómo cambiar una llanta? Te enseñamos en tres sencillos pasos

¿Sabes cómo cambiar una llanta? Te enseñamos en tres sencillos pasos

Cambiar una llanta es más fácil de lo que piensas, a pesar de que muchas personas no saben hacerlo o se sienten inseguras cuando el percance ocurre. Antes de empezar con esta práctica y sencilla guía, debes de tener en cuenta que una llanta de refacción está diseñada para viajes cortos y debes conducir a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, también cabe destacar que podría rendirte hasta 150 o 200 kilómetros, por ello, luego de que hagas el cambio, te recomendamos que conduzcas hasta la estación de servicio más cercana y la cambies por una llanta adecuada para tu auto.

1. Coloca el auto en un lugar seguro Aunque este paso es un poco obvio, los nervios del momento te pueden traicionar, así que asegúrate de que estaciones tu auto en un lugar plano, ya que si te sitúas en un lugar inclinado, este pudiera deslizarse mientras realizas el cambio, también asegúrate de no obstruir la circulación y de poner el freno de mano.

2. Afloja las tuercas Con el auto en el suelo afloja las tuercas de la llanta haciendo uso de la llave cruz, gíralas en sentido de las manecillas del reloj, pero no las quites del todo.

3. Levanta el auto En este paso debes asegurarte que colocas la “mica” debajo del chasis del auto y no de la carrocería, lo identificarás porque es la parte más rígida de tu auto. Ahora puedes empezar a levantarlo con cuidado. Una vez elevado puedes empezar a quitar las tuercas que ya están flojas. Retíralas por completo de la llanta.

4. Remplaza la llanta Puedes encajar la llanta de repuesto y colocar las tuercas de nuevo, baja el auto y con este en el suelo aprieta con fuerza las tuercas, retira la “mica” y guarda todas las herramientas en su lugar.

Asegúrate de llevar siempre en tu auto todas las herramientas mencionadas y por supuesto la llanta de repuesto, así puedes evitar muchos inconvenientes. Recuerda si no te sientes seguro al realizar dicho cambio, siempre puedes contar con nuestra Asistencia Vial Premium por solo $5.00. Recibes asistencia gratis en cualquier lugar de Centro América, incluyendo el cambio de llanta. Puedes adquirirla en cualquiera de nuestras 14 sucursales.

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas