COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
COTIZAR LLANTA COTIZAR SERVICIO
Blog Noticias Unillantas
ENCUÉNTRANOS EN

CATEGORÍAS

POST MÁS LEÍDO

Todo lo que debes conocer del aquaplaning

Sept 8, 2020

SEÑALES QUE TE INDICAN QUE NECESITAS LLANTAS NUEVAS

Ene 14, 2020

unicliente vip promo
noticias, promociones y toda la información acerca de UNILLANTAS
suscribete a nuestro Newsletter
Email
¡MANTEN TUS LLANTAS SALUDABLES!

¡MANTEN TUS LLANTAS SALUDABLES!

Las llantas son uno de los elementos de nuestro vehículo que nos permite estar contacto con el pavimento, más no son el único, pero si uno de los más importantes a tener en cuenta para que siempre estén en óptimas condiciones. Es importante reconocer la labor extra que las llantas aportan al desempeño del vehículo ya que son las encargadas de lidiar con todas las deformaciones del camino, baches, curvas y tipos de carretera entre otros. Es por esto que debemos cuidarlas.

La duración depende de muchos factores, entre ellos los más importantes son:

  • Manejo
  • Tipo de carretera
  • Velocidades
  • Frenado
  • Mantenimiento

¿Cómo saber si mis llantas se están gastando uniformemente?

¡Lo primero! En el lateral de la llanta, exactamente dónde termina la banda y comienza el hombro, hay una figura que tiene forma de un triángulo en la mayoría de marcas o en marcas como Michelin es la figurita del Bibendum, esta marca es un indicador de donde encontraremos sobre la banda de rodamiento las marcas de desgaste que son unas pequeñas gradas en los surcos de la banda de rodamiento que usualmente tienen 1.6 mm de altura lo que nos da el tiempo suficiente para poder cambiarlas de ser necesario en una ventana de unos 2 meses.

Una vez ubicada la marca de desgaste tomas una moneda de 10 ctvs, la insertas en la banda de rodamiento y colocas tu dedo para medir la altura, luego realizas el mismo procedimiento al lado opuesto de la llanta, si notas una diferencia considerable en el desgaste es momento que lleves tu vehículo a una rotación de llantas y mucho mejor a un Alineado y Balanceo.

¿CÓMO PUEDES MANTENER TUS LLANTAS?

Si quieres mantener a tus llantas y aprovechar su mayor tiempo de vida posible, debes evaluar en su mantenimiento:

  • Mantener la presión adecuada según lo indica la pegatina en el marco de la puerta del conductor, recuerda que en algunos casos la presión de las llantas delanteras y traseras será distinta.
  • Realiza la Rotación cada 5,000 Km
  • Evita reparaciones por pinchazos con mecha, busca una reparación profesional
  • Alineación y balanceo constante

¡No esperes a que tus llantas estallen en tu carretera! Mantener a tus llantas impecables ahorra tu bolsillo y cuidas de ti y de tu seguridad.

Recuerda cotizar nuestros servicios en: https://unillantas.com.sv/servicios

COMPARTIR

Whatsapp Unillantas